sábado, 12 de septiembre de 2009

La Dirección de Carlos Haya se niega a organizar el III Encuentro Andaluz de Fisioterapia

La Dirección de Carlos Haya se niega a organizar el III Encuentro Andaluz de Fisioterapia
Málaga, 10 de septiembre de 2009

El III Encuentro de Fisioterapia de Andalucía estaba previsto que se celebrase el próximo mes de octubre en el hospital Carlos Haya, organizador de este evento como viene siendo habitual en los últimos tres años. Sin embargo, en esta ocasión, y a un mes de su celebración, la Dirección del hospital se ha negado a organizar dicho encuentro

Esta se serie de Encuentros de Fisioterapia vienen realizándose desde el año 2007 en el hospital Materno Infantil de Málaga. La iniciativa de su organización parte del Grupo de Trabajo de Fisioterapia de Málaga, con sede en el hospital Carlos Haya, que representa a varias entidades profesionales de fisioterapia -Carlos Haya, hospital Clínico de Málaga-, profesores de la UMA, el Colegio Andaluz de Fisioterapia y CCOO.

Este año el evento tenía un significado muy especial, puesto que se iba realizar como homenaje al compañero Manuel Palomo, fisioterapeuta del C.H. Carlos Haya y uno de los creadores de estas jornadas, que falleció el pasado año después de una larga enfermedad. Según fuentes del hospital Carlos Haya, el motivo de este bloqueo es la presión corporativa que se ha producido por parte de algún jefe o jefa de Servicio de otro estamento para que no se realizara.

CCOO pedirá explicaciones a la Dirección de Carlos Haya sobre los motivos que han provocado la cancelación de esta actividad profesional de fisioterapia, que tenía cerrado los trámites de acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía, sólo a expensas del visto bueno del hospital.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FSSA-CCOO
http://www.sanidad.ccoo.es/andalucia/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

----- Original Message -----
From: antonio lópez
To: Antonio Benitez
Sent: Saturday, September 12, 2009 12:44 PM
Subject: Comunicado de prensa Carlos Haya

PUES YO CREO QUE ES LA OPORTUNIDAD DE LIDERAR UN ESCRITO DEL COLECTIVO A LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA PROTESTANDO AL RESPECTO.

¿ COMO ES POSIBLE QUE SE DEJEN INTIMIDAR POR PERSONAS AJENAS A ESTA PROFESIÓN, LIMITANDO SUS DERECHOS, SU TRABAJO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL.

ÉSTA TÁCTICA DEL PENSAMIENTO ÚNICO DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE LA FROFESIÓN DE FISIOTERAPIA NECESITA SU INDEPENDENCIA DE CUALQUIER OTRO GRUPO/COLECTIVO SANITARIO; AUNQUE TRABAJEMOS EN EQUIPOS DISCIPLINARIOS.

Antonio López

Anónimo dijo...

----- Original Message -----
From: antonio lópez
To: Antonio Benitez
Sent: Saturday, September 12, 2009 2:28 PM
Subject: RE: Comunicado de prensa Carlos Haya


MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA PLANTEAR UNA "HUELGA" DEL COLECTIVO.
CUENTA CONMIGO.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

La Dirección de Carlos Haya rechaza la organización del III Encuentro de Fisioterapia.

Pocas veces tienen los Directores y Jefes de los Hospitales públicos la posibilidad de “quedar bien”, o al menos la oportunidad de “dejar hacer” aquello que: como iniciativa propia de un grupo de profesionales, funcionarios públicos, nace con la intención de discutir su papel en la función pública y hacer propuestas de mejora.

Rondaba el año 2.006 cuando en el desayuno, que a diario solíamos compartir, mi querido amigo Manolo Palomo me comentó la problemática que, desde su punto de vista, tenía la profesión de Fisioterapia en nuestro hospital y en el conjunto de la sanidad pública.

Ese mismo día, le propuse a la Dirección de Carlos Haya la necesidad de hacer públicas nuestras reflexiones sobre Fisioterapia, para que nuestras conversaciones sobre este asunto fueran compartidas con todos los compañeros fisioterapeutas y por los responsables de los servicios sanitarios. Así nacieron estos Encuentros y el Grupo de Trabajo de Fisioterapia de la Provincia de Málaga.

En octubre de 2.009 teníamos propuesto celebrar el III Encuentro de Fisioterapia, de carácter regional en el Hospital Carlos Haya organizado, al igual que el I y II Encuentro, por la Dirección del Hospital y con la participación de la Universidad, Colegio de Fisioterapia de Andalucía y CC.OO.

El éxito de los encuentros anteriormente celebrados fue muy alto, con una participación de mas de 200 fisioterapeutas de todas las provincias de Andalucía en cada uno de ellos; y con una repercusión mediática notable en todos los medios de comunicación provinciales.

Si todo lo anterior es cierto, no dejo de preguntarme: ¿Por qué la Dirección del Hospital y la Jefa de Servicio NIEGAN la organización del III Encuentro de Fisioterapia que para mas INRI, pretendía homenajear a nuestro querido compañero Manolo Palomo que nos dejó inesperadamente el año pasado?. ¡Una perdida irreparable como persona, amigo y profesional!

Como se puede ser tan insensible a la demanda de un Grupo de Trabajo de profesionales donde están representados la Universidad, el Colegio Profesional, El SAS y CC.OO.

¿Qué mezquinos intereses mueven a los Directores y Jefa de Servicio para tener un comportamiento tan poco democrático, falto de talante conciliador y tan poco inteligente, como para poner en duda la honestidad, honorabilidad y el prestigio de este Grupo de Trabajo y de los organismos a los que representan?

Solo un interés desmedido en proteger el ombligo de alguno de los aludidos puede justificar que se prive de homenajear a un compañero que ha dado mas de 30 años de servicio al SAS y la Universidad sin que se les caiga la cara de vergüenza y sigan representando a una Administración que lucha por demostrar su “talante democrático” y “su carácter de servicio público transparente”, incluso en los momentos de Crisis.

Antonio Benítez Leiva
Coordinador Grupo de Trabajo de Fisioterapia de Málaga
Málaga 17 septiembre 2.009

Anónimo dijo...

Tristeza,eso es lo único que se puede decir de lo ocurrido en Carlos Haya.Conozco en profundidad la labor desarrollada por estos compañeros en los últimos tres años, y una idea que surgió de una forma tan sencilla y natural,en esos momentos de conversaciones compartidas junto a un café,se quiere voicotear, ¿por qué?, no sé los motivos pero deduzco queridos compañeros que habéis tenido demasiado éxito con anterioridad, y sois el claro ejemplo de lo que pueden llegar a hacer un grupito de trabajadores que no son jefes de servicio, directores médicos,y demás cargos de alto rango. Habéis demostrado mucho y eso es difícil de digerir para algunos, y en lugar de potenciar y recompensar ese esfuerzo que hacéis, apoyándolo y uniéndose a él, se aplica la ley de ordeno y mando,penoso ejemplo de democracia es el que se está viendo por parte de la Dirección de Carlos Haya, puede haber malentendidos pero por favor, es indignante cortar por lo sano esta iniciativa.

Sonia Mª Lozano Gómez

Anónimo dijo...

Como fisioterapeuta del S.A.S estoy quemado, desmotivado, afligido, con esta gente no se puede trabajar en condiciones. Se está haciendo un profenocidio (no se si existe la palabra) con la fisioterapia. BASTA YA.

Anónimo dijo...

Vergonzoso e indignante la actitud de ciertos profesionales y directivos que siguen buscando el deterioro de la fisioterapia por intereses que no van mas haya del puro beneficio economico porque reconocimiento profesional cada vez esta mas deteriorado por su incompetencia e inutilidad sociosanitaria.
Es deplorable que una direccion de hospital como la del Carlos Haya no admita reuniones a nivel autonomico de profesionales de la fisioterapìa que tanta repercusion tenemos a nivel sociosanitario.